CELIA GALLEGO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Valladolid, 1997

Periodismo, gestión cultural y arte

Desde muy pequeña me apasionó el mundo del arte, la pintura y el expresarme a través de este lenguaje. Acabé estudiando Periodismo y Gestión Cultural, una manera diferente de abordar el mundo artístico, con pies de plomo y mucho miedo.

Tras varios años y diferentes exposiciones en Madrid como en Espacio Coconut puedo decir que cada día estoy un poco más cerca de vivir de mis cuadros.

 

Dos ejes fundamentales son los que definen mi obra: los retratos y las miradas. El conocer la anatomía de un cuerpo, ¿qué líneas conforman un pecho? ¿cuántas curvas necesito dar para realizar un desnudo femenino? Estudios de cuerpos desnudos, comprender cómo funciona la piel, las expresiones y, sobre todo, qué tienen estos retratos en su interior. Un rostro puede resultarnos impasible hasta que uno centra el ojo en la mirada. Aquí nace el segundo eje, las miradas muestran el mundo interior de una persona. Suelo recurrir a los ojos claros, transparentes, azules, ojos que muestran el mundo interior de cada personaje que nace en mis lienzos.



El óleo me da las herramientas que necesito para dar vida a cada retrato, el óleo puede ser opaco, puede ser duro, pero a la vez transparente, puede hablar sólo con un trazo,puede ser duro o puede ser tierno. Son dos lenguajes los que se unen en mi obra, el trazo y el personaje. Como artista y espectadora a la vez, necesito conocer qué hay dentro del lienzo, de las mentes de las personas que aparecen, cuál es su estado mental. Conocer qué monstruos nacen en su interior.

Entrevistas

CONTACTo